HISTORIACONTACTOPLANTILLADIRECTIVAPATROCINADORESTRAIÑEIRA

Fue fundado en el año 1987 cuando vecinos y amigos se deciden de nuevo a recuperar la perdida tradición marinera de Teis, creando este Club, con lo que impulsar el deporte del Remo. Con un espíritu no solo deportivo, sino también social,  se pretendía ofrecer a la juventud una alternativa para apartarlos de los problemas de la calle, y formarlos como personas, inculcándoles valores como el respeto a los demás, compañerismo y constancia en el esfuerzo y trabajo en la nobleza deportiva.

Con escasos medios económicos pero con mucha ilusión, se proporcionó a la gente joven a lo largo de todos estos años, un medio para que su tiempo libre lo empleasen en la práctica deportiva, a la vez que adquirían a través de ella, responsabilidad colectiva y carácter para afrontar los  retos de la vida.

Este talante modesto y vinculado sobre todo a las gentes del barrio que caracterizó los orígenes del Club, se mantuvo a lo largo del tiempo y es motivo de orgullo y sello de identidad propio que une con lazos inquebrantables a muchas generaciones de deportistas que pasaron por las bancadas de nuestros barcos, más allá del tiempo transcurrido.

Comenzaba nuestra andadura en el año 1987 con 32 licencias e con la participación en las 16 regatas celebradas esa temporada.

Al mismo tiempo se consigue tener un pequeño local social ubicado en una vivienda 7º de la calle Espiñeiro nº2.  Realizándose los entrenamientos en la playa de la Lagoa, contando con unas instalaciones  muy limitadas, en las cuales se guardaban las embarcaciones y se habilitaba una parte del local para gimnasio y vestuarios.

Al  año siguiente, en 1988  ya se cuenta con un total de 45 licencias, adquiriéndose 3 embarcaciones nuevas, con las que se participa en  11 regatas de bateles y 18 de traineras.

Y solo un año más tarde, en 1989 es tal la aceptación del Club en Vigo que las licencias suben a 66,  asistiendo a un total de 13 regatas de batel y 13 regatas de traineras. Se consigue ser subcampeón gallego en bateles en la categoría sénior, y se alcanza plaza  entre las mejores tripulaciones para disputar el campeonato de España, celebrado en aguas de la bahía de Santander.

Durante los últimos 14 años el club no mantuvo una actividad muy dinámica, más bien estuvo en un estado de supervivencia gracias a algunos integrantes de los inicios del club  que evitaron  su desaparición.

En los dos últimos años antiguos remeros del club han retomado la actividad dándole un nuevo impulso al club, lo que nos llena de ilusión y esperanza cara hacia el futuro.

DIRECCIÓN: Punta Areiño s/n – Praia da Punta, 36207, A Guía-Vigo (Pontevedra).

625 503 072 / clubderemovirxedaguía@gmail.com / http://clubderemovirxedaguia.blogspot.com.es/
CR VIRXE DA GUIA

 
Xosé A. Barciela Meijide
Presidente
Narciso Pociña Pazo
Vicepresidente
Mª del Rosario Porto
Secretaria
Miriam Figueroa Rguez
Tesoureira