cabecera-mecos-tempada-2016

HISTORIACONTACTOPLANTILLADIRECTIVAPATROCINADORESTRAIÑEIRA

El Club de Remo Mecos se fundó en el año 1980, dos años después de que empezasen las regatas de traineras en O Grove a raíz de las Fiestas del Carmen. La idea de formarlo surge de un grupo de aficionados al remo, de distintos barrios del Grove. Al frente de la iniciativa está Moncho Cachopeiro, uno de los artífices y fundadores del club.

En sus comienzos, el equipo tuvo que pasar por numerosas dificultades, casi todas ellas referentes a la falta de infraestructuras. No se poseía un local y algunas reuniones se hicieron bajo una viña. Con todo, por medio del apoyo popular, Mecos fue creciendo y hoy cuenta con una de las mejores instalaciones deportivas de la comunidad gallega.

Cachopeiro hizo el primer batel de madera construido en Galicia. Trabajando en los Mecos realiza más tarde una trainera, para la cual necesitó la experiencia de Euskadi. La necesidad de reparar las embarcaciones tuvo mucha importancia en el conjunto, para lo cual se creó un taller de carpintería. De esta forma, con la voluntad de seguir adelante y la ayuda de un pueblo, el Club de Remo Mecos continuó por la historia gallega del remo.

La concesión de un terreno ganado al mar concedido por costas y el ayuntamiento, da pie a que los socios directivos y remeros, se pongan manos a la obra y con su esfuerzo, sacrificio y echar mano a sus bolsillos aportando lo que cada uno podía, se fueron construyendo las cimentaciones de lo que sería el futuro local social y deportivo. Fue la base para poder guardar el material y comenzar los entrenamientos cubiertos de las inclemencias del tiempo.

Gracias ante todo, y sobre todo al apoyo de todo un pueblo y una gran firma como AGUAS DE MONDARIZ , el Club de Remo Mecos afrontó y afronta el día a día, con unas instalaciones de primer orden, con posiblidad de superarse con día a día.

En el año 2003, el Club de Remo Mecos participó en la primera edición de la Liga ACT, logrando el subcampeonato con dos victorias en Astillero y Hondarribia, manteniéndose en la liga hasta la temporada 2007 en la que se consumó el descenso a la Liga Noroeste de Traineras.

A lo largo de los 35 años de historia, Mecos tuvo generaciones y éxitos considerables, pero los mejores logros se producen en los años 2014 y 2015, con la categoría juvenil, logrando cuatro banderas de Campeones de España, una generación formada desde alevines en la Escuela de Remo “Mequiña”.

Todo un gran club, modesto, pero un gran club, con la ayuda de toda una gente aficionada al remo, y unida para formar un gran proyecto que es: El CLUB DE REMO MECOS.

DIRECCIÓN: Rúa Rons, 59. Aptdo. 68. O Grove (Pontevedra)

986 732 085 / 606 924 968 / cremomecos@cremomecos.com / CR Mecos-Mondariz / @CRMecos

Juán Ramón Outeda Montenegro
Presidente
Jose Antonio Gondar Álvarez
Vicepresidente 1º
José Francisco Otero Mascato
Vicepresidente 2º/Delegado
Mª Luisa Gondar Álvarez
Secretaria
Francisco Prieto Prol
Vicesecretario
Miriam Outeda Barral
Tesorera
José Manuel Díaz Iglesias
Vocal
Modesto Costas Aguín
Vocal
Elba Domínguez Domínguez
Vocal
maqueta-mecos