cabecera-vilaxoan-tempada-2016

HISTORIACONTACTOPLANTILLADIRECTIVAPATROCINADORESTRAIÑEIRA

FUNDADO EN 1982

Fundadores:
  • D. Higinio Oliveira Lapido
  • D. Ramón Mariño Nogueira
  • D. Alfredo Rodríguez Padín
  • D. Luis Losada Lago
  • D. Francisco Muñiz Abuin

El Club de Remo Vilaxoán tiene como principal objetivo la práctica de esta especialidad deportiva tan ligada a la historia de la propia villa. El club esta afiliado a la Federación Española de Remo. Actualmente, su domicilio está situado en el paseo Ramón Patiño nº7, en Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa.

Sus comienzos en la preparación de deportistas se remontan al 1982, con la adquisición de un batel y una trainera por la cofradía de pescadores, y con participaciones en regatas de la zona, sin resultados deportivos destacables. Esta primera andadura del club se cerró en el 1991.

Tras un periodo de inactividad, en 1999 un grupo de jóvenes ex-remeros, encabezados por Francisco Javier Alcalde “Chico”, se propuso relanzar nuevamente el club, logrando en breve participar en las liguillas de bateles y trainerillas.

En años sucesivos el Club de Remo fue creciendo tanto a nivel deportivo como en la adquisición de material competitivo. Así, en la actualidad dispone de material de primera línea en concordancia con unas nuevas instalaciones municipales.

En estos últimos años es donde el club alcanza sus mayores logros deportivos, participando en diversos campeonatos tanto a nivel autonómico como nacional, consiguiendo varios títulos con sus categorías base. Así, los remeros de Vilaxoán han sido campeones absolutos de Galicia y España en bateles en la categoría promesas (2007 y 2008, respectivamente) y primeros en los campeonatos de Galicia y de España de cadetes y juveniles (2009). En trainerillas destacan los segundos puestos en la categoría juvenil, tanto en el campeonato gallego como en el nacional.

Al mismo tiempo, se ha conseguido formar un equipo absoluto y competir en la liga gallega de traineras por primera vez en 2008, dándole continuidad en 2009 con una progresión ilusionante, teniendo en cuenta la juventud de la plantilla.

Con la ilusión, el esfuerzo y la dedicación en la directiva y el cuerpo técnico actual, continuando trabajando para que el club siga alcanzando, en la medida de sus posibilidades y en la de sus deportistas, los mayores logros posibles, que son orgullo y espejo de esta generación de remeros y de las escuelas de remo, y que tantas alegrías dan al club, al puerto de Vilaxoán y a la ciudad de Vilagarcía.

DIRECCIÓN: Rúa Ramón Patiño, 7. 36611, Vilagarcía (Pontevedra)

696712194 / crvilaxoan@gmail.com /
Club de Remo Vilaxoán

Rogelio Tarrio Fernández
Presidente
Francisco Javier Alcalde Muñiz
Secretario
Juan José Moure
Delegado
Melchor Gago
Delegado
maqueta-vilaxoan